Seleccionar página

El estudio 

Significado de NuriAnandaNamaskar

Para los que no tengan conocimiento del hinduismo, os explico el porqué de este nombre y su significado, con este juego de palabras Sánscritas.

Para muchos de vosotros que ya me conocéis mi nombre es Nuria, nacida en Granada pero amante del Mundo; es un nombre propio femenino que deriva del árabe Nur que significa luz, luminosa, lo cual nos deja con la similitud de Nuria y Surya no solo fonéticamente, sino porque Surya significa sol y se ve representado por dicha deidad.

La siguiente palabra es Ananda, para muchos esta palabra es un movimiento espiritual mundial que comparten la búsqueda de una consciencia más elevada y el ideal de servicio a los demás, tambien significa alegría, felicidad suprema.

La última palabra de este juego es Namaskar (namasté), La palabra Namasté significa “Lo divino en mí se inclina a lo divino en ti”.

Proviene de la palabra Namaha, que significa “saludo, reverencia, o adoración” y “te” que significa “tú”, por lo que todo junto en un significo literal podría significar “te saludo” o “hago una reverencia”.

Por lo que uniendo este juego de palabras queremos decir que:

Somos Una Luz Al Servicio De Los Demás Para Ayudarte En Tu Camino Hacia La Felicidad.

Aunque os proponemos que cada uno de vosotros encuentre su significado particular.